Avilés no debería pagar un sólo euro más a la Fundación Metal que no sea para abonar los salarios que se adeudan a 80 trabajadores, defiende el PP

Avilés tendrá que pagar 423.000 euros más a la Fundación Metal para proceder a su liquidación. La situación se discutirá en el próximo Pleno (agosto) puesto que ese desembolso debe hacerse a través de una modificación de crédito que deberá aprobar la Corporación por mayoría. Así las cosas, la portavoz del Partido Popular de Avilés, Esther Llamazares, ya ha trasladado a Manuel Campa, concejal del Gobierno socialista local, que el Ejecutivo “debe garantizar y certificar que el dinero que salga de las arcas públicas avilesinas deberá ser única y exclusivamente para pagar el cien por cien de los salarios y facturas que se adeudan a trabajadores, proveedores y autónomos formadores. De Avilés no debería salir ni un solo euro si no se asume ese compromiso, para nosotros, ineludible”, exige.

Porque, a su juicio, “no es de recibo que una entidad gestionada con capital público, de la que forman parte los ayuntamientos de Avilés y Gijón, el propio Principado de Asturias, además de dos sindicatos, permita que ochenta familias estén en su casa sin cobrar desde hace un año. No podemos permitir que la Fundación Metal se liquide de cualquier forma”, subraya la edil.

Una vez que esa, que es la máxima preocupación de la concejala popular, se solvente, “debemos dilucidar qué ha pasado con todo el dinero público que se ha invertido en la Fundación, cuánto ha entrado y dónde ha ido a parar para tener este final que los partidos de izquierdas de esta región se niegan a investigar”, ha recordado en referencia a la Comisión de Investigación propuesta por el PP que rechazaron PSOE, IU y Podemos en la Junta General del Principado de Asturias.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security