Año tras año se anuncian las mismas campañas, obviamente con los mismos resultados, ¿por qué?, por desinterés, por desinformación y porque es mucho más cómodo aprobar una partida económica y despreocuparse, que evaluar las necesidades de los establecimientos e implementar las medidas que sean necesarias y efectivas en cada momento.
La sociedad ha cambiado mucho en los últimos 16 años, las iniciativas que plantea el gobierno local para el comercio, NO. Redactaron una vez un plan que les pareció ideal, (aunque no muy trabajado) y lo ponen en marcha en cada ejercicio sin mover una coma.
Como las críticas pueden parecer partidistas, los ciudadanos tienen la posibilidad de obtener esta información solicitando el acceso a la misma en el ayuntamiento de Avilés “Pacto Avilés por el Comercio”, se publica anualmente sobre el mes de mayo y como podrán comprobar los interesados, sólo cambia la fecha, ¡es bueno contrastar la información!
Avilés necesita con urgencia un plan estratégico, que de verdad contribuya a mantener y reactivar el comercio de nuestra ciudad y debe hacerse por diferentes razones: mejora de la economía, creación de empleo, seña de identidad de la ciudad, seguridad en las calles…
No podemos olvidar, que la pandemia del Covid-19 deja a muchos de nuestros comerciantes en una situación muy crítica, que en algunos casos supondrá incluso el cese de la actividad. Es el momento de implementar medidas de apoyo de verdad, algunas deben ser inmediatas, pero otras deben ser definidas para el corto, medio y largo plazo. ¡El comercio es clave en nuestro proyecto de ciudad!