Conservatorio

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Avilés, la concejala de Cultura Dña. Yolanda Alonso, nos acusaba al Partido Popular, de ponernos de perfil por no apoyar sus propuestas, que consideramos no se ajustan a la legalidad, para dar solución a la situación irregular que viene sufriendo el Conservatorio de Música Julián Orbón desde hace cuatro años.

En el pleno solicitábamos mediante un ruego, informes de los servicios jurídicos de la consejería de educación, que avalaran la viabilidad y legalidad de las propuestas de la concejala como solución legal y definitiva a la situación lamentable que atraviesa el centro y que sufren directamente el profesorado y el alumnado; a lo que la concejala respondió con mucha dignidad que por supuesto “no iban a pedir ningún informe a la consejería por tratarse de una competencia del ayuntamiento de Avilés”.

Pocos días después, conocemos una nueva sentencia del TSJA desestimatoria del recurso municipal en la que reitera y recojo textualmente: una vez más en este largo pleito judicial, que «no estamos ante un simple funcionario, sino ante el director del Conservatorio Superior de Música, un centro sobre el que tiene competencias directas el Principado de Asturias», por lo que «la selección y nombramiento de director se ejecutará mediante concurso de méritos entre profesores y profesoras funcionarios de carrera que imparten alguna de las enseñanzas encomendadas al centro».

Lo que deja bastante claro que el juez apunta claramente al Principado de Asturias, como Administración competente y que se ha tenido en cuenta la legislación del Principado basada en una competencia por delegación del Estado.

He reiterado en varias ocasiones y en diferentes foros, que en el ayuntamiento de Avilés no pueden tener cabida ni irregularidades, ni ilegalidades, nuestra obligación es servir a los ciudadanos, dar soluciones a sus problemas y proveer a la ciudad de los mejores servicios, todo ello cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security