CONSERVATORIO DE MÚSICA DE AVILÉS, LA HISTORIA CONTINÚA…

La pandemia provocada por el Covid-19, nos obligó a dejar a un lado cuestiones importantes en las que veníamos trabajando y dada la emergencia sanitaria pasaron como no podía ser de otra forma a ocupar un segundo plano. Entramos ahora en otra fase no menos complicada, la situación económica y social que ya está siendo muy dura para muchas personas, pero que va a requerir de la atención y esfuerzo de todos.

Aún así, no podemos dejar pasar otros temas de gran importancia para la ciudad, uno de ellos es el Conservatorio Julián Orbón, que desde hace años vive entre las esperpénticas decisiones tomadas desde la concejalía de cultura y las innumerables sentencias judiciales que demuestran la pésima gestión que desde este ayuntamiento se está realizando.

En el pleno del pasado mes de enero, se presentó a los miembros de la corporación, la última ocurrencia del gobierno socialista, la propuesta de crear un puesto de “Jefe de Servicio” para D. Carlos Galán, evitando la figura de “director” que es la que la ley contempla y en la que de ninguna manera se podía mantener a D. Carlos Galán.

A pesar de que la propuesta, no deja de ser una fórmula torticera de retorcer la ley, fue aprobada con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de Vox y Ciudadanos y el voto en contra de Partido Popular y Cambia Avilés.

Posteriormente, ese mismo mes, Carlos Galán fue cesado como profesor y como director y al mismo tiempo contratado provisionalmente como jefe de servicio, un cargo que no cumple con la ley y que deja a la entidad situación ilegal, por no tener director.

Es importante destacar, que esta contratación contaba con el informe desfavorable de la Interventora del ayuntamiento, en él indicaba que el cese de la comisión supone el regreso a los puestos de propiedad de los funcionarios (Madrid, en el caso del Sr. Galán) y que “no cabría la adscripción provisional a ningún puesto de trabajo incluido en la RPT de la Fundación de Cultura (D. Carlos Galán no es titular de ningún puesto de trabajo).

El informe de intervención no fue tenido en cuenta y la Alcaldesa levantó el reparo apoyándose en un informe favorable del departamento de Recursos Humanos, ¡sólo faltaba que no fuera favorable!, aquí se tejió la idea.

El Partido Popular, presentó el 4 de febrero un recurso de reposición contra el acuerdo plenario por el que se aprobó la creación de esa plaza de jefe de servicio que por supuesto fue rechazada por silencio administrativo

Es evidente que no estamos de acuerdo con la contratación de D. Carlos Galán como “Jefe de Servicio” fundamentalmente porque no cumple con la legalidad, pero parece que tampoco a él le agrada esa definición, prueba de ello es que durante el estado de alarma, el Sr. Galán se ha puesto en contacto con las familias a través de una carta, en la que curiosamente estampa su firma como Director/Jefe de Servicio, lo que demuestra una vez más qué no estamos muy equivocados en nuestras afirmaciones.

Obviamente, esperábamos una nueva denuncia y acabamos de conocer que ya está tramitada, por lo que lamentablemente la desafortunada historia en la que se ve envuelto el Conservatorio de Música de Avilés desde hace años, no ha terminado.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security