“El Gobierno socialista de Avilés está empeñado en acabar con el mercado semanal de la ciudad”

“El Gobierno socialista de Avilés parece empeñado en acabar con el mercado de la ciudad”. Lo dice la portavoz del Partido Popular, Esther Llamazares, que esta mañana acudió a la cita semanal para reunirse con algunos representantes de los comerciantes ambulantes afectados por las obras que el Gobierno local plantea en el entorno de Hermanos Orbón y que implicará el traslado de todos los puestos a un punto de la ciudad “que a día de hoy se desconoce”, subraya la edil.

 

“Las obras están anunciadas para la segunda mitad de mayo, pero la improvisación de este Gobierno no deja de sorprendernos”, asegura Llamazares. “Si el Ejecutivo ya conoce la ubicación exacta de todos los puestos debería habérselo notificado a los afectados; y si no sabe aún dónde va a trasladar la cita semanal durante los cuatro meses que se estima que duren los trabajos, tiene un serio problema y demuestra una dejadez que habla más de su falta de gestión que de sus ganas de mejorar el mercado y su entorno”, afea la portavoz municipal. “Los vendedores ambulantes no pasarán por una reubicación que divida los puestos y deje un mercado totalmente dividido entre sí, con unos aislados de otros y sin sensación de uniformidad”, advierte Llamazares. “El mercado debe trasladarse en bloque y ocupa más de cuatro mil metros cuadrados, con lo que esta previsión debería haberse adelantado incluso al anuncio de las obras”, lamenta la concejala.

 

Lo explica después de recoger el sentir de los comerciantes que, “ven con preocupación las consecuencias de esta falta de planificación y de respeto hacia personas que han afrontado una crisis importante durante y después de la pandemia”.  En este sentido, recuerda Llamazares, “los trabajadores siguen sin saber nada de la exención del pago de las tasas que solicitaron al Ayuntamiento de Avilés tras el anuncio de las obras” y que implicaría no abonar este dinero a las arcas públicas durante el tiempo que los puestos no puedan levantarse en su sitio original. “Nadie ha contestado a los 190 vendedores que solicitaron la exención y esto es una falta de respeto y una muestra más del ninguno absoluto de este Gobierno para con los avilesinos”, critica Llamazares.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security