El Partido Popular de Avilés construirá un equipamiento cultural para La Luz y Villalegre si gobierna a partir de mayo

El Partido Popular de Avilés construirá un equipamiento cultural entre los barrios de La Luz y Villalegre para dar respuesta a las demandas vecinales y a la incesante actividad que desarrollan las asociaciones de estas zonas de la ciudad. La iniciativa puede conocerse a través del canal de YouTube del Partido Popular o leyendo un QR que se incluye en los folletos que se repartirán entre la ciudadanía.

El proyecto lo presentó hoy la candidata a la Alcaldía, Esther Llamazares, junto con otros miembros de la candidatura. “Es un proyecto muy especial. En 2019 nos propusimos integrar los barrios en la ciudad y defendimos la importancia que tienen para nosotros. Escuchamos a los vecinos, hemos estado muy atentos a sus necesidades y hemos buscado las fórmulas para poder satisfacerlas, para que el tejido asociativo pueda recibir lo que da. Queremos que los barrios sean parte de la vida cotidiana y que las actividades importantes que vengan al centro de la ciudad puedan desarrollarse también en los barrios”, ha explicado Llamazares.

El equipamiento, que “tendrá capacidad para 600 personas, rondará los dos millones de euros, será un espacio moderno, sostenible, atractivo y con las calidades correspondientes a las construcciones actuales. Estará técnicamente equipado para poder acoger reuniones de ámbito congresual y con los espacios necesarios para actividades que permanentemente se organizan. No hay más trabajo que hacer desde el Ayuntamiento que apoyar estas iniciativas. No entendemos por qué a las actividades de los barrios no se le da el brillo que merecen”.

El centro cultural, ha avanzado Llamazares, “se levantará en la calle Hermanos Pinzón, en el entorno donde actualmente se encuentra la explanada que las autoescuelas utilizan para la práctica de sus vehículos.  Llamazares recordó que en el año 2017 “se planteó por primera vez la necesidad de crear un espacio sociocultural que integrase y uniese los dos barrios, la respuesta municipal fue que había un convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero hemos visto el documento y no existe un convenio como tal, hay un compromiso. La idea es, en primer lugar, consensuar un cambio de ubicación para las autoescuelas”.

La candidata del PP subrayó la necesidad de mostrar un apoyo total desde la Administración local a la actividad de las asociaciones. “Es importante que los barrios puedan programar por sí mismos, y es más importante aún que desde el Ayuntamiento se les apoye, se les dé visibilidad y se les ayude a impulsar ese trabajo que hacen durante todo el año”.

Para Llamazares, los barrios de Avilés deben recibir una atención proporcional a la importancia que tienen. “No se trata de levantar siete veces las mismas calles, en la biblioteca de La Luz se ha gastado el dinero durante estos años y sigue en mal estado. Hay que promover la calidad del espacio de esas calles. Hay que mejorar su imagen”.

Hoy, ha subrayado Llamazares, “es un proyecto, pero será una realidad para el disfrute de los avilesinos durante nuestro mandato, después del mes de mayo.

 

 

Podéis ver el proyecto aquí: https://www.youtube.com/shorts/-Bg5qzvstRk

Y aquí, la rueda de prensa en la que se anunció la propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security