El Partido Popular interpondrá un Recurso de Reposición contra el Acuerdo Plenario del día 17-01-2020, en el que se aprobó la creación de un puesto de Jefe de Servicio, con los votos a favor del PSOE y la abstención de Ciudadanos y Vox

Esther Llamazares “Presentaremos un recurso de reposición”, con el que el equipo de gobierno tendrá la posibilidad de evitar un nuevo proceso judicial y un nuevo daño para el Conservatorio de “Música Julián Orbón”, así como para las arcas municipales.

El Pleno Municipal, en sesión celebrada el diecisiete de enero de 2020, se adoptaron entre otros los siguientes acuerdos:

  1. Modificación de la RPT de la Fundación Municipal de Cultura: creación de puesto de profesor de música. Aprobación.

De una parte, se propone al Pleno Municipal la aprobación de la creación de un puesto de profesor de música, de acuerdo, a las necesidades educativas del centro.

En el punto siguiente:

  1. Modificación de la RPT de la Fundación Municipal de Cultura: creación de puesto de jefe de Servicio del Conservatorio. Aprobación.

Propuesta que desde el Partido Popular hemos rechazado, puesto que en modo alguno se justifica la naturaleza del puesto que se crea con los requisitos que para el mismo se exigen, lo que consideramos se encuentra al margen de la legalidad y que cercenan los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Desde hace más de cuatro años, la situación del Conservatorio de Música de Avilés atraviesa una situación compleja, creada por decisiones que pudieron ser desacertadas inicialmente, pero que a estas alturas ya consideramos necias y manipuladoras, toda vez que ya en la última sentencia de fecha 27-12-2019 dice claramente “un centro sobre el que tiene competencias directas el Principado de Asturias», por lo que «la selección y nombramiento de director se ejecutará mediante concurso de méritos entre profesores y profesoras funcionarios de carrera que imparten alguna de las enseñanzas encomendadas al centro».

Como respuesta a esta sentencia, la mejor ocurrencia de la Presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y el Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento de Avilés, es la de inventarse un nuevo puesto para el Conservatorio el de “Jefe de Servicio del Conservatorio”…

En primer lugar, para la creación de este puesto, se decide desdotar un puesto de Auxiliar de Biblioteca a extinguir y la amortización de un puesto de Profesor de música. Justo tres minutos antes de abordar este punto, se acababa de crear un puesto de profesor de música.

Según se ha explicado, la creación del puesto de “Jefe de Servicio del Conservatorio” responde a necesidades organizativas del centro, debemos entender que un puesto que no había sido necesario hasta el momento, sea en la actualidad de imperiosa necesidad.

Por otro lado, no entendemos que en los requisitos para el desempeño del puesto, sea una exigencia estar en posesión de un Título Superior de Música, ya que no se trata de un docente, sino de un de un jefe con funciones administrativas. No conformes con esta exigencia, pues pudiera haber todavía varios candidatos, se puntualiza en la descripción que será necesario contar con una especialidad; parece de difícil justificación, que una jefatura de servicio pudiera ejecutarla con más acierto un músico con la especialidad de piano, que otro de oboe o flauta travesera, ¿por qué para un puesto con funciones administrativas, no se contrata un funcionario licenciado en derecho, económicas o que ostente cualquier otra titulación superior que le pueda habilitar para el desempeño del mismo?.

En el Partido Popular de Avilés, observamos en la forma de proceder del equipo de gobierno, más que decisiones equivocadas; una intención clara y manifiesta de dirigir las instituciones de acuerdo a su voluntad.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security