El PP creará si logra la Alcaldía la figura de la Policía de Barrio para garantizar la seguridad en todas las zonas de Avilés

El Partido Popular de Avilés pondrá en marcha la Policía de Barrio si a partir del próximo 28 de mayo gobierna la ciudad. Lo ha anunciado hoy la candidata a la Alcaldía, Esther Llamazares durante su visita a distintos barrios avilesinos.

 “Los policías de barrios son los representantes de una organización integrada en el contexto social de la Policía Local y la permanente respuesta a las demandas de los ciudadanos”, ha explicado Llamazares. Así, “dan prioridad a las zonas de la ciudad potencialmente más problemáticos, como los espacios abiertos, zonas de ocio o jardines”, ha abundado.

 Estos agentes “deben ser los responsables de la detección de los problemas a través de su integración en la sociedad y, dentro de sus competencias, deben serlo también de todo lo que afecte a la calidad de vida de los habitantes de la zona asignada”, ha detallado la candidata. “Su labor no es alcanzar las cifras estadísticas que permitan cuantificar su trabajo y plasmarlo en gráficos, ya que su presencia no va referida a número de detenciones o multas impuestas, sino más bien a lograr un menor índice de delincuencia, mayor seguridad en las vías públicas y, en general, una mayor sensación de seguridad por parte de los ciudadanos”, evidencia Llamazares.

 Con todo ello, “se potenciará la interrelación plena entre el sector público -y especialmente la Policía-, el sector privado -tanto comercial como no comercial-, las asociaciones de todo tipo y los ciudadanos en general”.

Por otra parte, tal como ha avanzado Esther Llamazares, si es alcaldesa a partir del mes de mayo se acometerá una reforma integral de los Barrios.

 Según ha explicado, “la actuación de este plan integral comenzará de forma inmediata con la revisión e inventario de las necesidades de cada barrio, un trabajo que ya venimos realizando, pero en el que debemos profundizar una vez contemos con toda la información oficial, asuntos como las infraestructuras, imagen general, habitabilidad, o estado y necesidades de mejora del parque de vivienda”.

 La candidata popular asume que “cada barrio tiene una personalidad propia” y siendo conscientes desde el Partido Popular, continúa, “queremos potenciarla, por ejemplo, promocionando las actividades que las asociaciones organizan a lo largo del año. Los barrios son tan Avilés como la zona centro de nuestra ciudad. No pueden sentirse aparte, y trabajaremos para remediarlo”.

 De ahí, entre otras cosas, la construcción del equipamiento cultural que el PP levantará entre los barrios de La Luz y Villalegre que “servirá de foco de atracción tanto del propio barrio, como del centro hacia el barrio. Queremos que no sólo sea el centro de la ciudad quien ofrezca alternativas de ocio, festivas o culturales, sino que sean los barrios quienes tengan la posibilidad de proponer para acercar al resto de la ciudad hasta su propio territorio”.

 De otro lado, debido a la diversidad de problemas planteados durante los últimos cuatro años en lugares como, por ejemplo, Brigadas Internacionales, la líder popular avilesina se ha comprometido ha “crear la ordenanza reguladora de la Propiedad Privada y el Uso Público”.

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security