El PP denuncia los problemas higiénico sanitarios de los vecinos de la calle Murcia de La Carriona

10-02-2022. “Los vecinos de la calle Murcia, en el barrio de La Carriona, conviven desde hace demasiado tiempo con un grave problema higiénico sanitario” causado por las aguas residuales y fecales que salen a la superficie y discurren por la calle desde los portales 1 al 7.

La situación pudieron comprobarla ayer Esther Llamazares, portavoz del grupo municipal popular de Avilés; Jorge García, concejal en el Ayuntamiento; y Pablo Emilio Menéndez y Pepi Rodríguez, miembros de la Junta Local del PP avilesino. “Sólo hay que venir al barrio y escuchar a los vecinos para darse cuenta de que ahora mismo este lugar es insalubre y un foco de enfermedades frecuentado por niños y personas mayores”, denuncia la portavoz conservadora.

“Todo parece apuntar a la rotura del colector de saneamiento que recoge las aguas sucias de este conjunto de edificios”, ha adelantado la edil. De hecho, “puede observarse como esta problemática es persistente en el tiempo” no sólo por las denuncias que han hecho los vecinos y que ha desoído el Ayuntamiento de Avilés, sino también porque “se aprecia una humedad en la zona importante y una coloración del pavimento” que denota estas anomalías.

“Estas reclamaciones que desde hace ya demasiado tiempo vienen haciendo los vecinos no han tenido ninguna respuesta que dé una solución real al problema. Se ha llegado a hablar de subvenciones que nunca han recibido y creemos que lo que hay que hacer es tener en cuenta esta problemática para abordarla desde la perspectiva de unas obras de renovación del saneamiento de la zona”, considera la concejal popular.

Los vecinos, explica Llamazares, “nos han trasladado que en los días de calor el olor es insoportable y deben permanecer en sus casas con las ventanas cerradas y las persianas bajadas”. Este hecho, sin embargo, “tampoco parece importar a ninguno de los interlocutores municipales a quienes se lo han trasladado”, lamenta la portavoz.

A su juicio, “la solución sería fácil para el que la quiera ejecutar, bastaría con la apertura de una zanja para instalar un nuevo colector que recoja las arquetas de saneamiento de los edificios para que con la pendiente de la calle conectarlo con el que discurre por la calle Navarra”, propone Esther Llamazares.

 

La noticia recogida en prensa:

 

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security