El PP exige al Principado que se implique y exija una Mesa de negociación urgente en Madrid para “revertir la venta fallida” de Alu Ibérica

El diputado portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado y secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha exigido hoy al Gobierno regional que se implique en la búsqueda de una solución para Alu Ibérica, en Avilés, y exija la “convocatoria urgente” de una Mesa de negociación en Madrid, como piden desde el comité de empresa; para “revertir una venta fallida, que está poniendo en peligro a toda la comarca de Avilés”, ha dicho Queipo.

Queipo, tras reunirse esta mañana en la Junta con representantes del comité de empresa de Alu Ibérica, ha mostrado el apoyo del PP a los trabajadores, quienes reclaman que se convoque de forma inmediata esa Mesa para que se sienten todas las partes (Ministerio, Gobiernos de Asturias y Galicia por la planta de A Coruña, y trabajadores), de cara a que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) actúe.

“Estamos cayendo en el abismo”, ha advertido el presidente del comité de empresa, José Manuel de la Uz, hoy en rueda de prensa en la Junta junto a Álvaro Queipo. “La fábrica está totalmente rota, sin plan industrial, sin empresarios y sin trabajo”; “el proceso ha sido una gran estafa”, y “desde el Gobierno del Principado poco o nada se hace”, ha denunciado.

Queipo, por su parte, ha censurado que tanto el Ministerio, con Reyes Maroto al frente, como el Gobierno de Adrián Barbón están “desaparecidos”, cuando ellos mismos “avalaron” el proceso que ahora ha resultado “fallido” y el caso es actualmente “sonrojante”; con una “planta que a día de hoy está en desguace”, ha criticado el diputado popular tras el encuentro de hoy con trabajadores. Desde el PP piden “responsabilidades”, por tanto, a quienes avalaron esta operación y se preguntan “¿dónde ahora está el PSOE?”

Desde el comité de empresa, su presidente, José Manuel de la Uz, ha advertido que “tenemos a unos presuntos delincuentes en la fábrica, a los que hay que echar”, en referencia a los nuevos dueños; y que están esperando por una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón.Álvaro Queipo ha subrayado que la situación que vive Alu Ibérica es “anormal” y que no tiene comparación a ningún otro caso ni en Asturias, ni en el resto de España. De ahí que los populares defiendan en este caso una “intervención puntual y temporal” de la SEPI como “única salida”.

José Manuel de la Uz ha calificado asimismo como “fraude” por parte del Gobierno central el Estatuto Electrointensivo aprobado, ya que “ha empeorado” aun más la situación, asegura.

 

Interpelación urgente al consejero en la Junta

Álvaro Queipo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta misma mañana una interpelación urgente en la Junta al consejero de Industria sobre esta cuestión, para que dé explicaciones y “deje de escurrir el bulto”.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security