El PP pide una plan de trabajo “de toda la Corporación” para “definir las bases” del Deporte de Avilés en la que “analizar, evaluar y establecer unas líneas de mejora” para los clubes de la ciudad

“Es hora de que Avilés dé un paso firme y se manifieste claramente para definir hacia dónde quiere que vaya el Deporte en nuestra ciudad”. Para ello “emplazamos al Gobierno local a que articule una mesa de trabajo, con todos los integrantes de la Corporación municipal y los clubes más representativos de la ciudad, en la que todos podamos argumentar las necesidades, evaluarlas y establecer unas líneas de mejora que se puedan incluir en un plan de trabajo con el único objetivo de que el Deporte avilesino pueda reflotarse y competir con mayor igualdad en sus respectivas ligas”.

Lo ha dicho hoy el edil del grupo municipal del PP de Avilés, Carlos Fernández, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha puesto de manifiesto la necesidad de ese análisis “ante la temporada que acaba y en la que observamos que el denominador común ha sido la pérdida de categorías” en las distintas disciplinas deportivas.

“Llevamos tiempo escuchando a diferentes clubes y en los distintos encuentros que mantenemos hay un denominador común: faltan ayudas y falta interés por parte del Gobierno municipal”, ha lamentado Fernández.

“En un análisis genérico observamos que hay una diferencia comparativa con otras ciudades, tanto a nivel local como regional. Los clubes necesitan que desde la Administración local exista un apoyo, que haya una definición exacta de lo que queremos porque lo cierto es que Avilés se mueve en la indefinición y la consecuencia es la radiografía que vemos actualmente: descensos deportivos en canchas y pistas, y descensos administrativos al tener que renunciar a competir en las élites por falta de recursos económicos”, indica el concejal.

Carlos Fernández deja claro que desde su grupo político entienden que “el Deporte debe autogestionarse, debe buscar sus propias líneas de financiación privada, pero la práctica deportiva es un valor para Avilés que afecta y beneficia a distintos sectores, y así debemos reconocerlo, no sólo verbalmente, sino materializándolo con ayudas económicas más que justificadas y, según los propios clubes, más que necesarias para la continuidad digna”.

“Nosotros, como oposición municipal, podemos escucharles y recoger sus peticiones, no podemos articular bases, pero no queremos dejar sus peticiones en un cajón. Por eso pedimos al Gobierno un plan de trabajo para responder a las necesidades que nos  plantean directamente como grupo político. Y queremos formar parte de ese plan porque lo que nos importa es el futuro de Avilés, el futuro deportivo de nuestra ciudad”, concluye el edil.

 

 

 

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security