“En un presupuesto de 204.235,70 euros es incomprensible destinar 161.783 euros a gastos de personal que gestionarán 42.152 euros”

04-02-2022. El PP de Avilés ha votado en contra del Presupuesto planteado en la Mancomunidad Comarca de Avilés para el ejercicio 2022. Ha sido durante la sesión ordinaria que ha celebrado hoy la Junta de forma telemática donde, además, la portavoz del grupo municipal popular, Esther Llamazares, ha jurado su cargo como vocal de la Junta en representación del PP del Ayuntamiento de Avilés.

 

Llamazares ha votado en contra del Presupuesto, que asciende a 204.235,70 euros, porque “de ese montante, un total de 161.783,19 euros se gasta en personal. Un personal que debe gestionar unos fondos de 42.152.11 euros. Esta circunstancia a nuestro juicio es difícilmente justificable, las cifras que arroja este presupuesto son, a todas luces, desproporcionadas”, ha subrayado la portavoz municipal. La portavoz ha incidido en que las cuentas presentadas no parecen responder a ningún análisis contable con lo que el documento es “inadmisible”, ha dicho.

 

Previa a la sesión ordinaria, la Junta celebró otra extraordinaria en la que la Presidencia informó sobre la situación de la Gerencia después de que una sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Oviedo haya anulado el acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Mancomunidad. Algo que se sometió también a votación y a lo que el grupo popular votó en contra. Llamazares ha preguntado por “el empeño persistente por mantener a una persona ocupando un puesto de trabajo que judicialmente ha sido ya cuestionado. Una sentencia dice que no es ese el camino. Esta Mancomunidad necesita personas con contrastada experiencia para ejercer el cargo y ese perfil no responde al de la persona que insisten en dejar en el cargo”, ha recordado la edil.

 

“Nos plantean una modificación RPT en un punto incluido de urgencia en la sesión extraordinaria, entendemos que cumpliendo la sentencia, eso es lo que corresponde –incorporar a un técnico de la Administración-; pero, por otro lado, no hay ninguna intención de que ese técnico, con la cualificación necesaria y recogida en la propia sentencia, vaya a sustituir al anterior. Se está haciendo todo lo posible por mantener a las dos personas, con lo que el puesto de uno de ellos no sirve para nada, lo que están tratando es de darle un carácter de necesidad a algo que obviamente ya el presupuesto se desprende que no es necesario”. Por todo ello, Llamazares ha votado igualmente en contra.

 

La popular ha planteado también dudas al respecto de la mesa de negociación para modificar la RPT. “Hay un acta de la mesa de negociación de funcionarios de la Mancomunidad cuando en este ente no hay funcionarios. El técnico de medio ambiente que hay actualmente es delegado sindical y ni tan siquiera ha sido convocado para esa mesa”, ha dicho.

 

Por último, Llamazares ha matizado que “es tan relevante lo que sucede en estas reuniones y tienen tanto en cuenta el parecer de las partes, que antes de que comenzara el encuentro se ofreció una rueda de prensa para trasladar a los medios y, por tanto, a la opinión pública, cuál era el contenido. Esto, una práctica habitual y general, responde a una ausencia total de talante negociador y respeto por la postura de todas las partes representadas en la mesa”.

 

El segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria, en el que la Presidencia informó sobre la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística Comarca de Avilés “Eco ruta: orígenes de Asturias”, dotado con 1,8 millones de euros por un período de 4 años, así como la constitución de la Comisión de Seguimiento de dicho plan cuyo gerente, “resulta ser la misma persona que hasta ahora desconocemos que funciones venía realizando”, ha concluido Llamazares.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security