Esther Llamazares “Es una abosluta irresponsabilidad que el Director del Conservatorio Julián Orbón, ataque públicamente al personal de la entidad”

Tras las últimas declaraciones públicas realizadas por el Sr. D. Carlos Galán, nos vemos en la obligación de volver a aclarar una vez más la postura del Partido Popular de Avilés, ante la trágica situación que vive el Conservatorio Julián Orbón.

Contestarle a D. Carlos Galán, que la oposición está actuando con suma responsabilidad, todas las decisiones políticas están sujetas al cumplimiento de la Ley.

El Conservatorio empezó a llevarse a los juzgados en el año 2015, en un procedimiento que se inició contra el nombramiento de la persona que ocupaba en ese momento el cargo de Directora, el problema es que se judicializó sin medir las consecuencias.

En Asturias hay otros Conservatorios en los que el cargo de director/a no son ocupados por Funcionarios de Carrera, el motivo es que como no se han judicializado, no se han visto envueltos en el problema que sufre el Conservatorio Julián Orbón.

Me parece una absoluta falta de responsabilidad que el actual Director que es el máximo responsable de una entidad, ataque públicamente y trate de poner en evidencia a trabajadores de una entidad, una compañera de la oposición, buscaba el otro día la similitud con la empresa privada, sería inadmisible desde cualquier punto de vista que el director o gerente de una empresa atacara públicamente a sus trabajadores, esto nos da una idea de la forma de actuar y del cómo se siguen los procedimientos.

Dice también el Sr. Carlos Galán, que la presencia de la Concejala Dña. Yolanda Alonso y del Director de RRHH del ayuntamiento en un claustro, se puede interpretar como irregular, es inadmisible que la palabra “irregular” forme parte del vocabulario tanto de la Concejala como del Director de un centro como si se tratase de un tema menor, repito que en una institución no pueden caber ni ilegalidades, ni irregularidades.

Alega también el Sr. Galán, que lo que más le preocupa es su futuro, cuestión que nos parece natural, estoy segura que al igual que al resto de los profesores del centro el suyo y como a todos los trabajadores de este país; lo que no puede pretender nadie, es que se ponga en manos de la oposición de este ayuntamiento la solución a un problema creado por este gobierno, el mismo gobierno que está empeñado en hacer creer a todo el mundo que son ellos los que quieren solucionarlo, claro está a su manera y de acuerdo a las sentencias judiciales, no es la óptima.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security