Esther Llamazares: “la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Avilés es una caja de sorpresas”

Conservatorio:

Después de cuatro años sin solución para el Conservatorio de Música de Avilés, con dos sentencias judiciales pendientes y con muy poca transparencia en las nuevas propuestas, desde la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, se sigue rizando el rizo.

El pasado viernes se celebró el pleno municipal en el ayuntamiento de Avilés, los dos puntos del orden del día que tenían que ver con el Conservatorio: Creación de puesto de Profesor de Música y Creación de puesto de Jefe de Servicio del Conservatorio, fueron retirados un instante antes de dar comienzo la sesión, por supuesto sin notificación previa alguna a los grupos de la oposición, o al menos al Partido Popular.

Se da la circunstancia de que, en los días previos a la celebración de este pleno, el Conservatorio de Música ya anunciaba para ese mismo viernes la incorporación del profesor de Viola, es decir, sin haber sido aprobada la plaza en el pleno, el centro ya informaba a padres y alumnos de la fecha en la que comenzaría a dar sus clases el profesor. Esta misma semana, desde el PP, nos hemos interesado directamente en el conservatorio por el inicio de las clases de Viola y nos han informado que en estos días se incorporará el docente, desconocemos con que fórmula se puede contratar a una persona en una plaza que no existe.

 

Nuevo Asesor en Cultura:

Por otro lado y cuando aún no ha sido nombrado el asesor de cultural aprobado al inicio de este mandato, a día de hoy sigue contratado como asesor externo y suponemos desarrollando acciones en esta materia, hemos conocido también a través de los medios de comunicación, la incorporación de otro nuevo asesor; en este caso asesorará a la concejala Yolanda Alonso sobre artes escénicas,  disciplina en la que como dice la propia concejala “es uno de los puntos fuertes de la programación cultural desde hace años en Avilés”…. Desconocemos, porque una vez más no hemos sido informados, de las innumerables necesidades que tiene en la actualidad esta concejalía, tampoco sabemos lo que opinarán al respecto los funcionarios que llevan años desempeñando su labor en estas áreas; ni mucho menos imaginamos lo que opinarán al respecto los profesionales en materia cultural que tratan de sobrevivir en esta ciudad. Lo que sí sabemos, es que gestionar a golpe de talonario de no es la mejor opción en los tiempos que corren, máxime cuando lo pagamos todos.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security