Esther Llamazares pide “respeto a los procedimientos judiciales” y cuestiona “el nerviosismo” del secretario del PSOE avilesino

La portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, ha pedido “respeto a los procedimientos judiciales” al secretario general del PSOE avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga, que “ha salido ya hasta en dos ocasiones” a criticar y exigir a la edil avilesina en el caso de la demanda interpuesta por el ex gerente de la Mancomunidad turística, cuyo fallo judicial será recurrido por Llamazares y, por tanto, aún no ha concluido.

“Entiendo que los socialistas estén acostumbrados a trabajar en el barro, pero nosotros venimos de trabajar en la empresa, en la vía privada, y hemos venido aquí ahora a trabajar por este Ayuntamiento. Por eso, denunciamos y denunciaremos públicamente todo aquello que consideremos que es un procedimiento, como poco, irregular; denunciaremos todo aquello que consideremos que es negativo para los intereses de este Ayuntamiento y, ya le anticipo al señor Huerga, para que no tenga dudas, que he venido a trabajar por los intereses de esta ciudad y lo seguiré haciendo por mucho que el PSOE arranque toda su maquinaria para pisotear al mundo. Seguiré haciéndolo”, ha advertido la portavoz municipal durante una rueda de prensa esta mañana.

“Mi criterio es ese, respetar los procedimientos judiciales, y así lo hice no hace mucho tiempo, cuando Álvaro Álvarez (ex secretario del PSOE de avilés) fue acusado, no pedí dimisiones, pedí respeto por el procedimiento hasta que éste concluya, quienes deben pronunciarse son los jueces y sus decisiones, aunque no se compartan, deben ser respetadas”, ha subrayado.

Llamazares ha reiterado que la suya “es una demanda civil, que difiere mucho de una denuncia penal, cada cual sabrá qué lleva en su mochila, pero el PSOE tiene un grave problema: yo no tengo mochilas y defenderé los derechos, siempre, de aquellos trabajadores que acceden a sus puestos  mediante un proceso basado en la igualdad, el mérito y la capacidad”, ha puntualizado.

La edil popular ha asegurado que desconoce “a qué viene el nerviosismo del PSOE que, cada vez que hablo, tiene la necesidad imperiosa de salir a contestar, supongo que hay algún tipo de preocupación, supongo que a veces hay miedo a que se mueva la silla y quizá esta necesidad de salir responda a eso”.

“Es la segunda vez que pido a Huerga que mida sus palabras. Debería tener una cierta claridad cuando habla y debería tener en cuenta lo que ha pasado en esta ciudad, debería ver cómo venimos actuando nosotros y cómo vienen actuando ellos”, ha afeado.

“Está muy feo insistir en decir barbaridades de mí, pero para mí es incluso peor que las diga de mi grupo municipal. Mi recomendación es que antes de atacar a mi equipo, algo que me importa mucho, es que mire para su casa, que la tiene bastante agitada y tiene bastantes complicaciones ahí dentro. Antes de atender la mía, que atienda la suya de puertas para dentro”.

El secretario de los socialistas avilesinos “insiste, no sé por qué razón, en esa ansia extraordinaria en pedir mi dimisión por un juicio civil, cuando debería recordar más a menudo su historia en nuestra ciudad”. Y es que, tal como ha recordado Llamazares, “Huerga debería recordar que él ha estado imputado y tuvo todo el derecho del mundo a defenderse, porque aunque estemos en Política todos tenemos derecho a decir la verdad, a hacer la defensa que corresponda y a que se respeten nuestros procedimientos, a veces, ante denuncias alegres”.

Sucedió lo mismo “con la entonces alcaldesa, Pilar Varela, imputada en dos casos distintos, Aquagest y Niemeyer. En este último caso, también recurrió su imputación avalada por el señor Huerga. Ahí, en el caso Niemeyer, la única persona condenada que a día de hoy está en busca y captura era un empleado, Natalio Grueso, al que todos en esta ciudad políticamente defendían y el único que tuvo consecuencias judiciales”.

Así las cosas, insiste Llamazares, “el señor Huerga debería hacer un repaso de sus 25 años en la política, en los que poco ha aportado su trabajo, y en los que no ha salido más que a revolver y a decir que todo el mundo miente al tiempo que sale a defender a todos aquellos de su partido que han sido imputados”.

En todo caso, zanja la popular, “si el señor Huerga tiene ganas de que dimita alguien, tiene ahora una oportunidad única para defender al PSOE en Asturias y salir a la palestra a pedir la dimisión de Ábalos por sus responsabilidades y, a continuación, al Secretario General de su partido que, además, es Presidente del Gobierno. El PSOE tiene cuestiones bastante más serias y graves, con una envergadura importantísima, que tienen sí una tramitación penal, para salir a dar explicaciones”.

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security