Esther Llamazares propone crear una Marca Turística de Avilés, “una marca propia, identitaria y singular”

La candidata del Partido Popular de Avilés, Esther Llamazares, creará si gobierna a partir del próximo 28 de mayo una Marca Turística de Avilés “propia, identitaria, singular y que refleje la esencia de la ciudad como destino turístico”.

Para ello, ha avanzado, “haremos investigaciones entre ciudadanos y turistas, determinaremos cuáles son los valores que sustentan nuestra ciudad y, a través de ellos, elaboraremos nuestra marca turística, una marca que nos permitirá ser reconocibles en todas nuestras estrategias de turismo en el futuro”.

A juicio de Llamazares “es necesario redefinir el concepto Comarca Turística de Avilés”, pero también es necesario abundar en la participación de Avilés en la entidad.

El Partido Popular incluye en su programa electoral “un nuevo modelo de organización público-privada con el fin de contribuir a la optimización de los recursos turísticos de nuestra ciudad con el fin de posicionar Avilés entre todos”.  Así, ha explicado la candidata, “desde el Ayuntamiento haremos la promoción del destino Avilés y destacaremos los valores que nos interesan como ciudad para tratar de compartir los objetivos con las entidades privadas mediante un instrumento adecuado que permita las mayores sinergias entre ambas”.

“Huyendo de esa participación dirigida a la que el PSOE nos tiene acostumbrados y en la que ha sumido a la ciudad de Avilés”, critica, la aspiración del PP es “buscar los mayores consensos, recursos y compromisos y hacerlos recíprocos con la Administración, para abordar el desarrollo de nuevos productos, la gestión integral del destino Avilés, y la puesta en marcha de estrategias de marketing y comunicación”.

En esta misma línea, “se crearán las condiciones óptimas para que las empresas locales elaboren productos turísticos de alto valor añadido y de esa manera puedan crear riqueza y empleo en la villa”.

Llamazares defiende que desde un posible Gobierno de los populares “se apostará decididamente por un turismo de congresos”. Este nicho de mercado “se caracteriza por ser un elemento dinamizador del turismo local” por su esencia de “desestacionalización, por su impacto económico, por la generación de empleo y por el propio posicionamiento de Avilés”, enumera. Según la premisa del PP avilesino “el gasto por visitante del turismo de congresos es muy superior a otros tipos de turismo y, por eso, debe ser una prioridad”. Aunque eso no supondrá aislarse: “enlazaremos con otras ciudades del Principado de Asturias para acceder de forma conjunta a eventos relevantes” y con ello, zanja, “crearemos riqueza en el municipio y reforzaremos nuestra Marca Turística Avilés”.

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security