“Inditex abandona la ciudad, Avilés pierde población, y la decisión del Gobierno es subir las tarifas de los aparcamientos públicos”, critica el concejal del PP, Pablo E. Menéndez

El Partido Popular de Avilés “no votará a favor de la subida de tarifas de aparcamientos gestionados por RUASA”. Así lo ha manifestado tajante el concejal Pablo E. Menéndez, que forma parte del Consejo de Administración en representación del grupo municipal popular avilesino.

El edil manifestaba hoy su rechazo a la modificación -que se acordó ayer en el seno del Consejo con la abstención del PP- de la ordenanza 111, reguladora del precio público por estancia de vehículos en los aparcamientos municipales. “No podemos estar a favor”, censura el concejal. “Esta propuesta -continúa- prevé subir un 10% las tasas del aparcamiento de La Exposición y se motiva la subida porque el precio actual es coincidente que en el de la ORA. Se propone además añadir tarifas de 24 horas que ascenderían a 46,28 euros (15 días) y 28,10 euros (semanal)”, detalla Menéndez.

A su juicio, “no puede entenderse como una subida de tarifas se justifica por comparación con las que tiene otra empresa. Si lo que se pretende desde el Ayuntamiento es un plan de dinamización comercial y utilizar para ello aparcamientos disuasorios ¿cómo pueden decir que las tarifas deben ser más altas que las de la ORA?”, cuestiona el concejal.

Además, censura Menéndez, “hemos tenido que escuchar a la alcaldesa de Avilés, ante nuestro rechazo, decir que la modificación debe de ser así y que la subida le parece poca, porque es demasiado barato dado que en Oviedo y Gijón son más caros poniendo de ejemplo el parking de El Llamaquique”.

Para Pablo Menéndez la decisión es del todo errónea y “máxime si vemos cuál es el contexto del tejido económico de Avilés. Hoy mismo nos despertamos con la noticia de que el grupo Inditex abandona definitivamente la ciudad. Sabemos que el descenso de población es constante. Y es evidente que los sueldos están muy por debajo de poder asumir los precios públicos que ahora nos quiere imponer el Gobierno más caro de la historia de Avilés”, critica. Porque, tal como cuestiona el edil, “¿Cuántas personas pueden asumir 92,56 euros al mes por aparcar su vehículo por poder trabajar? Ya eso de poder   aparcar en una infraestructura pública para poder comprar en Avilés ni lo planteamos, total que más da”, ironiza.

El concejal, número dos del grupo municipal, recuerda que además, “se pretendía introducir una tarifa de 123,23 euros por 24 horas al mes en la zona acotada del sótano -1 del Parking de la Plaza de España” aunque finalmente este punto que fue retirada por no estar motivada en la propuesta”.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security