La Ocurrencia como Método de Gobierno

Esther Llamazares Domingo – 08-02-2020

“Bendita locura” es el nombre de la fiesta de disfraces gratuita programada para el viernes día de 21 de febrero por el Ayuntamiento de Avilés, en el Pabellón de la Magdalena, según figura en el programa de carnaval para este año.

De bendita la decisión tiene poco, pero sí tiene una carga importante de locura.

Es frecuente ver en diferentes medios de comunicación la cantidad de medidas que se llevan a cabo desde el gobierno socialista para ayudar y potenciar el Comercio y Hostelería de nuestra ciudad, de hecho, desde hace varios años, vienen aprobando una ayuda fija de 88.000 € anuales, destinados teóricamente a potenciar estos sectores de actividad, ¡tan importantes para la ciudad!, aunque la realidad es otra.

Por un lado, se invierten grandes cantidades de dinero en poner en marcha acciones y promociones que nunca se sabe muy bien qué resultado llegan a tener,  se estrujan algunas mentes en idear eventos novedosos que atraigan público y visitantes a la ciudad para favorecer a nuestros autónomos… y a continuación, llegan las grandes ocurrencias, que aún no sabemos muy bien a quién favorecen.

El Antroxu en Avilés, es una de las fiestas más importantes del año para la actividad de los hosteleros avilesinos y además son muchos los que se implican no sólo con su trabajo, sino también haciendo inversiones importantes para Antroxar sus establecimientos y darle vida a la ciudad durante esos días. En agradecimiento a su trabajo e implicación, en el ayuntamiento de Avilés se ha decidido este año, que uno de los días importantes de las fiestas de carnaval, ese público que ya está garantizado, que viene sólo; que conoce la fiesta y que es fiel a la tradicional fiesta avilesina…. el gobierno del PSOE decide sacarlo del centro de la ciudad, incluso habrá autobuses lanzadera para llevárselos…. quizá sea un exceso este análisis, pero la actuación es  ¡surrealista!

Dice la concejala de festejos con mucho acierto, que hay dotar de actividades a todos los lugares de la ciudad y todos los hosteleros deben beneficiarse, lo único que en el Partido Popular de Avilés, es ¿cuántos establecimientos de hostelería se van a beneficiar de este cambio?, al menos, el Pabellón de la Magdalena que nosotros conocemos, no cuenta con ningún establecimiento de hostelería en su entorno, más allá de un pequeño bar donde se acercarán a diario vecinos de la zona.

Por otro lado, supongo que sin servicio de hostelería no hay fiesta, ¿quién presta este servicio y a cuántos hosteleros puede favorecer?, repito una y otra vez ¡decisión surrealista!, para tranquilidad de todos, seguro que próximamente al PSOE de Avilés, se le ocurrirá otra más convincente y llena de buenas intenciones.

No tiene mucho que ver con la noticia, pero este traslado fiestero me recuerda, que hace poco tiempo, la alcaldesa de Avilés nos trasladó que el Centro de Formación Profesional de Valliniello no era adecuado para el momento actual, por estar alejado de la ciudad, quizá la solución sea poner autobuses lanzadera también a este barrio.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security