Llamazares pondrá en marcha si gobierna una Escuela de Formación para comercio y hostelería

El Partido Popular de Avilés ejecutará un plan de choque para frenar el declive que sufre el sector comercial de la ciudad y un plan de acción sobre los locales cerrados cuando Esther Llamazares sea alcaldesa. Las medidas las ha avanzado la candidata popular esta tarde en el marco de una jornada de fiscalidad conjunta con el candidato a diputado regional Pablo González y el Secretario ejecutivo de análisis y planificación del PP de Asturias, Saúl Montequín.

 

Además, Llamazares ha adelantado que su intención es crear un “área que trabaje conjuntamente y de forma transversal vinculando Mercados, Turismo, Comercio, Hostelería y Promoción de Ciudad”. Y, a mayores, como medida paralela, ha anunciado que de obtener la mayoría para gobernar “crearemos una Escuela de Formación, Especialización e Innovación para los sectores del Comercio y Hostelería”.

 

Según ha lamentado la candidata popular, “la grave situación que atraviesa desde hace años el comercio tradicional no es algo que afecte únicamente a sus propietarios y trabajadores, -cuestión ya grave de por sí- es un problema de ciudad, de todos: autónomos, trabajadores, propietarios de locales, administración y por supuesto de los ciudadanos”, ha asumido.

 

Llamazares es consciente de que “son muchos y diversos los problemas que afectan al pequeño comercio, por tanto, no existe una única solución, pero sí hay dos afirmaciones que podemos hacer: la primera es que es urgente implementar cambios inmediatos en el sector y, la segunda, la implicación real y efectiva de la Administración para abordar un importante problema de ciudad”. Porque a ojos de la candidata popular “el comercio es un bien público y una ciudad sin establecimientos comerciales es una ciudad muerta, por lo que desde las administraciones más próximas a la ciudadanía resulta imprescindible reivindicar y apoyar a este sector para garantizar su continuidad”. Y no sólo se trata del comercio de barrios y pueblos, “también es el mercado de abastos, el mercado semanal de los lunes o las ferias que se organizan regularmente y que dotan de una especial identidad a cada municipio”.

 

Las medidas

 

En cuanto al Plan de choque para frenar el declive del sector comercial, Llamazares ha asegurado que se ejecutará “durante los primeros cien días de Gobierno con el fin de  revertir la importante caída de ventas en el comercio minorista de la ciudad y frenar el progresivo cierre de establecimientos comerciales que se viene sucediendo en los últimos años”.

 

Respecto al Plan de Acción sobre los locales cerrados, la intención es “analizar los cierres en función de las calles y los barrios y, a partir de ahí, crear un programa de actuación sobre los mismos, que precisará de una alianza con agencias y propietarios que permita fomentar alquileres asequibles e incentivar su ocupación”.

 

La Escuela supondrá, según Esther Llamazares, la “puesta en marcha de acciones formativas que abarcan las principales áreas de interés para los gestores de pymes del comercio y de capacitación y especialización para sus trabajadores la hostelería”. En este sentido, se ofertarían “Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al sector comercial y hostelero y Nuevas tecnologías en el comercio y la hostelería; Gestión comercial y Ventas; Gestión empresarial, Gestión estratégica, marketing y comunicación; Gestión económico-financiera; Accesibilidad en el comercio, hostelería y restauración; Gestión de recursos humanos, y Normativa”, ha enumerado la candidata.

 

 

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security