Queipo: “La desidia del Principado ha pasado a formar parte del problema de Alu Ibérica”

El secretario general del Partido Popular y portavoz de industria en la Junta General, Álvaro Queipo, ha destacado que “la sucesión de los acontecimientos en torno a Alu Ibérica en el último año, demuestra la ineficiencia del Gobierno del Principado en la resolución de los problemas que sufre la industria asturiana y su compromiso con el empleo en la región”.

Así se ha manifestado el diputado popular en cuanto al estado que atraviesa la plantilla de la factoría avilesina, “una situación asfixiante” ante la proximidad del fin del periodo de protección a cargo de Alu Ibérica, el próximo 31 de julio.

“Las verdaderas intenciones de Alu Ibérica han quedado al descubierto tras la publicación del contenido de los documentos de la consultora contratada por la empresa”, ha señalado Queipo quien recuerda que en los mismos se aconseja “una reducción de la plantilla”.

En este sentido, el portavoz de industria de los populares, denuncia que, siendo plenamente conocedores de la situación, “desde el Principado optaron por mirar hacia otro lado antes que involucrarse en la búsqueda de soluciones para salvar los puestos de trabajo. La desidia del Principado ha pasado a formar parte del problema de Alu Ibérica”.

Queipo endureció sus críticas hacia la postura tomada por parte del titular de Industria en el Gobierno socialista del Principado, Enrique Fernández, quien, “hace un año, en sede parlamentaria, y en respuesta a preguntas del Partido Popular, ya señaló a Alu Ibérica como el problema para el futuro y la viabilidad de la planta y, sin embargo, no actuó en consecuencia”.

 

Incumplimientos del Ministerio

El también secretario general del PP de Asturias señala que ha sido esa dejación de funciones del consejero socialista la que ha permitido que el Gobierno de España, a través de su ministra, Reyes Maroto, incumpliera todos los compromisos que se habían adquirido para tutelar el proceso de compraventa. Así, “no se fiscalizó en ningún momento el cumplimiento de los términos de la venta de la planta ni se convocó a la Mesa de Negociación en todos estos meses.”

Para Queipo “las políticas sanchistas y la falta de mordiente por Asturias del Gobierno de Barbón, lejos de garantizar el empleo y la actividad en la planta aluminera, han abonado el terreno de la incertidumbre”.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security