“Querer hacer políticas feministas y promocionar festivales de Reggaeton en Avilés es una contradicción lamentable”

«En nuestro camino hacia conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres es fundamental que nuestras acciones estén alineadas con nuestros valores y mensajes. Sin embargo, en el caso del Ayuntamiento de Avilés parece haber una doble vara de medir entre lo que se promueve y lo que se realiza”. Lo dice la edil del grupo municipal popular Ceila Fernández que, en resumen, considera que “querer hacer políticas feministas y promocionar festivales de Reggaeton como hace el Gobierno local, formado por PSOE y Cambia Avilés, es una contradicción evidente y lamentable”.

“Es como si los concejales se pusieran el traje feminista en el mes de marzo, para ensalzar el papel de la mujer y hacerla brillar durante los actos relativos al 8M y se lo quitara en el mes de julio para escuchar canciones que, en su gran mayoría, degradan a las féminas sólo por serlo”, indica.

“Las letras sexistas de este género musical son un ejemplo claro de esa doble moral, esa vara de medir tan aleatoria que se utiliza desde el Ejecutivo local. Abogan por el feminismo, enarbolan banderas que pretenden hacer propias y apoyan campañas a favor de la mujer, pero luego, ¿cómo justifican un género que a menudo cosifica y sexualiza a la mujer?”, cuestiona Fernández.

Durante la última sesión plenaria quedó en el aire la pregunta de si a la edil de Festejos le parecían sexistas estas letras, “nadie contestó a la pregunta del grupo popular”, recuerda la edil.

“Creemos que la coherencia es fundamental y debemos ser conscientes de las implicaciones de nuestras acciones. La dualidad entre los mensajes que se transmiten y las actividades que se realizan pueden generar confusión y desconfianza en la percepción pública. Basta con recordar los datos preocupantes sobre la percepción del feminismo que conocimos hace unas semanas. En estos datos también influye la forma en que se abordan las políticas y acciones relacionadas con la igualdad de género”, apunta Ceila Fernández.

Estos días, indica, “conocimos la intención de los centros educativos de Avilés de organizar actividades alrededor del 8M, entre otros, se incluye el análisis de letras de canciones”.

“¿Cómo afecta la promoción de festivales de reggaetón por parte de la administración pública con esas letras a esta percepción?”, cuestiona. Y es que, a su juicio, “la igualdad no puede ser selectiva; debe ser coherente en todos los ámbitos”.

 

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security