“En Avilés se vive de rodillas y el domingo esta ciudad debe ponerse en pie”, dice la candidata del PP, Esther Llamazares

“No se puede vivir de rodillas y en Avilés se vive de rodillas. Hace unas semanas, con la visita de un líder del PP nacional, pedimos visitar algunas empresas avilesinas. Nos dijeron que en período electoral era complicado recibir a políticos. Esta semana han recibido a los socialistas. Eso se llama miedo. Se llama vivir condicionado. Espero que el domingo esta ciudad se ponga en pie y defienda sus intereses”.

Esther Llamazares, candidata del PP de Avilés, ofreció un mitin esta semana en el que ofreció “un compromiso férreo” para “cambiar la forma de gobernar Avilés”. Porque “40 años dirigiendo (el PSOE) esta ciudad, dirigiendo la vida de los vecinos, creando chiringuitos que sólo ellos tienen la capacidad de configurar y modelar, han generado miedo y dependencia de un Gobierno opaco”.

Llamazares reprochó al PSOE su lema de campaña. “Es el momento de Avilés, ¿y estos años atrás, de quién era el momento? Estos años se han dedicado a comprar voluntades”, afeó. “En realidad, sí es el momento de Avilés, de que los ciudadanos hablen, reivindiquen, protesten y como decisores últimos del futuro elijan quién gobierna sus impuestos, su dinero y el futuro de sus hijos”, abundó.

Los últimos cuatro años, reconoció, “han sido los más difíciles profesionalmente, pero también de los más bonitos porque vimos a los vecinos, conocimos sus problemas y trabajamos por resolverlos”.  Sin embargo, “nos tuvimos que reunir en lugares rocambolescos con empresarios avilesinos o con trabajadores municipales porque tienen miedo. Nos han boicoteado reuniones, nos han dicho desde asociaciones que no podían reunirse con nosotros porque les habían dado el toque. En pandemia desde el Gobierno llamaron a la Presidenta del PP de Asturias para decirle que me estaba metiendo en una iglesia con hosteleros de Podemos que reivindicaban el pago de las ayudas. Y era verdad, pero es que nosotros no pedimos el carné de afiliación a nadie, ni preguntamos qué votan o qué piensan. Y allí nos quedamos con ellos”.

La candidata del PP avanzó que “pronto habrá un cambio en Avilés y la contratación para proyectos públicos no será arbitraria, porque el PP cree en el mérito y la capacidad de empresarios y personas”.

Llamazares, que estuvo arropada por los candidatos de Illas, Corvera y Castrillón, fue alabada por el candidato a la Presidencia, Diego Canga, que reconoció que “Avilés es una ciudad triste, que está siendo abandonada por los socialistas como Asturias lo está siendo por Barbón. Han sacrificado el puerto de Avilés, ni tan siquiera han luchado por él y lo han dejado que se un puerto de segunda división. Avilés es la capital industrial de Asturias y está perdiendo peso”. Algo que avalan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos esta semana y que sitúan a Avilés como la tercera ciudad de España con la tasa de actividad más baja.

Por todo ello, subrayó Diego Canga, “es necesario convencer y unir el voto de centro-derecha porque estamos a un paso de ganar y juntos lo podemos conseguir para mandar al PSOE a la oposición”.

 

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security