«Los ciudadanos asumen con una subida de tasas e impuestos el coste de la improvisación y el despilfarro del Gobierno de Avilés»”

“Llevamos cuatro años diciéndolo y lo repetimos en la última sesión plenaria, en el punto del debate de la Cuenta General: en Avilés tenemos un problema en la relación de ingresos y gastos de este Ayuntamiento”. Lo ha dicho hoy la portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, tras el anuncio del Gobierno local de subir las tasas, impuestos y precios públicos municipales.

La edil asume que “se ha disparado el gasto corriente, no solo por la Guerra de Ucrania o la subida generalizada de costes”, pero en Avilés hay un añadido que pasa por “por los gastos por improvisaciones y por los gastos superfluos e innecesarios” que hace el Ejecutivo.

“Desde el PP -apunta Llamazares- hemos venido diciendo que las necesidades de esta ciudad hacen que crezcan, y crecen de forma necesaria, la prestación de servicios que hay que dar a los ciudadanos. Cada vez tenemos más gastos, pero es que cada vez se crean más proyectos de gastos que no siempre están justificados y no se tienen en cuenta los ingresos de este Ayuntamiento que, no sólo no crecen sino que decrecen”, lamenta.

“La pérdida de población implica que cada vez somos menos personas a contribuir, por tanto, si el gasto no baja tendremos que contribuir más; cada vez hay menos empresas en el municipio y aparentemente sin ninguna previsión de crecer en el corto plazo, con lo que cada vez hay menos ingresos a través de la recaudación empresarial; por tanto, la ecuación es sencilla: gastamos más, ingresamos menos, percibimos del Estado menos ingresos… El trabajo está en que hay que controlar el gasto, conocer bien ese gasto, saber en qué gastamos, pero lejos de todo esto, la decisión del Gobierno va a la parte más fácil y sencilla: que una vez más sean los ciudadanos quienes asuman el coste de su improvisación y el coste de su despilfarro”, critica.

Déjanos un comentario

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security